Kaloo
Fuente: www.kaloo.com
Kaloo, una historia de pasión a la francesa, ofrece a los más pequeños y a los más grandes universos dulces y encantadores que responden a sus necesidades de exploración, ternura y seguridad.
1998
Creación de la marca KALOO
Combinación de dos valores imprescindibles de la marca: Câlin (Mimoso) y Doux (Suave), que forman el nombre CALOUX = KALOO, es un osito, símbolo afectivo querido de los más pequeños y elegido como animal emblemático. Con su vientrecito redondo en el que a los niños les encanta meter los dedos, dos ojos curiosos y extraordinariamente mullido, su nombre es «Patapouf» (Gordinflón) y se convertirá en el icono de la marca.

1999
Se lanza la primera colección
en enero de 1999 y los primeros Dudús y Gordinflones hacen su entrada en el Salon Maison & Objets de París Imagen: el oso Patapouf con la Torre Eiffel

2000
Kaloo viaja por el mundo
Después de su llegada con éxito al mercado europeo con una línea de productos de gran calidad y materiales de elevada tecnicidad, Kaloo se instala como marca referente en el universo del regalo para el nacimiento. Kaloo refuerza entonces su posicionamiento en el mundo y se lanza a la aventura americana con Kaloo North America.

2001
Kaloo se pone manos a la obra con el perfume
A la primavera 2001 nace Kaloo Parfums: un velo de dulzura perfumada con cuatro fragancias especialmente creadas para despertar el sentido olfativo de los más pequeños. Fragancias con notas azucaradas y frescas, sin alcohol y probadas clínicamente.


2003
Kaloo Plume
Colección emblemática de la marca, está especialmente fabricada con la microfibra Kaloo, mezcla de suavidad absoluta y ligereza. Ternura, calor y resistencia de las fibras, los materiales Kaloo priorizan siempre el respeto de la piel sensible de los más pequeños.

2008
Kaloo se asocia con Frimousses de Créateurs
Kaloo presenta su muñeca en el evento «Frimousses de Créateurs» (Caritas de creadores) por primera vez en 2008. Organizado por Unicef France, Frimousses de Créateurs reúne creadores de moda, artistas, joyeros, diseñadores en torno a una venta mediante subasta para apoyar las campañas de vacunación de Unicef para los niños.

2011
KALOO se une al grupo JURATOYS
En septiembre de 2011, la marca Kaloo pasa a formar parte del grupo de Juegos y juguetes JURATOYS, junto a otra marca de primera fila: JANOD

2014
Un cambio en la colección : Les Amis se unen al emblemático Patapouf
Por primera vez, Dudús y Gordinflones se rodean de nuevos personajes. Cinco nuevos amigos de Kaloo: Régliss’ el burrito, Vanille el cordero, Praliné el conejito, Caramel el perrito y Coco el gatito se unen para acompañar al clásico Patapouf en nuevas aventuras. Materiales extrasuaves, formas inéditas y su propia caja con cajón colmarán de felicidad a los enamorados de Kaloo.

2016
Colección Tendresse
Kaloo presenta su primera colección de muñecas tiernas y afectuosas. Verdaderas princesitas perfectas para acompañar y tranquilizar al bebé desde el nacimiento.


2017
Kaloo se compromete
KALOO, Creador de Dulzura, se convierte en socio oficial de la Asociación Petit Cœur de Beurre. A punto de cumplir 20 años, la marca desea comprometerse en una alianza que tiene sentido y está en correspondencia con sus valores. KALOO es ante todo una marca que se dirige a los más pequeños y a los más grandes con un mensaje de dulzura, por lo que era perfectamente coherente que deseara apoyar y aportar consuelo y ternura a los bebés y niños con una cardiopatía congénita.
2018
Kaloo celebra sus 20 años
20 años de Dulzura y de ternura para aportar consuelo a los niños.