Deportes

Kalidou Koulibaly, el impasable defensa que acabó con los sueños de Ecuador

Kalidou Koulibaly acabó con los sueños de la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 y con un golpe de cabeza sentenció a la tricolor.

A los 70 minutos del encuentro jugado este martes. 29 de noviembre de 2022, marcó el 2-1 que sentenció el partido en favor de Senegal y enterró la esperanza de Ecuador, cuadro que tres minutos antes llegó al 1-1 por intermedio de Moisés Caicedo.

Kalidou Koulibaly aprovechó el cobro de un tiro libre para marcar, solo, frente a Hernán Galíndez, el desnivel en el marcador. Su remate con pierna derecha destrabó un partido que se les estaba complicando por la reacción de Ecuador.

Ante la ausencia de Sadio Mané, Kalidou Koulibaly tomó el mando de la plantilla de Senegal y se convirtió en el jugador más representativo de los actuales campeones de África.

Su presencia se volvió infranqueable para Énner Valencia, Michael Estrada, Djorkaeff Reasco, Jeremy Sarmiento y Gonzalo Plata, los jugadores de ataque de Ecuador que no pudieron descifrar sus puntos débiles para superarlo a lo largo de los 90 minutos.

Solo Félix Torres lo anticipó en la jugada del 1-1 de Ecuador a los 67 minutos. El cobro del tiro de esquina de Gonzalo Plata fue receptado por Torres. Su golpe de cabeza le cayó a Moisés Caicedo que puso el transitorio empate y avivaba las esperanzas de los sudamericanos de encaminar su clasificación a los octavos de final.

¿Quién es Kalidou Koulibaly?
Kalidou Koulibaly nació el 20 de junio de 1991 en Saint-Dié-des-Vosges, Francia. Precisamente en el país europeo arrancó su carrera como profesional y debutó en el Metz de Francia en la temporada 2010/11.

Para el curso 2012/13 se marchó al Genk de Bélgica donde sentó las bases para llegar al Napoli de Italia, su lugar en el mundo. Con los napolitanos estuvo ocho temporadas en donde cosechó una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Su buena performance con el Napoli le abrió las puertas del Chelsea de Inglaterra, sitio al que llegó en el 2022/23.

Con Senegal lleva jugados 68 partidos. Hasta antes de enfrentar a Ecuador, solo había marcado un tanto. El que hizo en el Mundial Qatar 2022 es el segundo en su cuenta personal. En cuanto a títulos registra haber ganado la Copa Africana de Naciones 2021 en Camerún.

 

 

El Comercio