Internacional

Justicia peruana incauta a Boluarte aretes de oro y diamantes

Un par de aretes de oro con diamantes valorados en 5.000 dólares cada uno fueron incautados a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indica una resolución oficial a la que tuvo acceso el medio local La República.

Según ese portal, el juez Juan Carlos Checkley Soria aceptó la solicitud que hizo el fiscal interino de la Nación, Juan Carlos Villena, quien pidió la incautación de estas joyas a partir de las investigaciones que adelanta la Oficina Especializada en Requerimiento Ilícito de Denuncias Constitucionales contra Boluarte.

Los aretes de la mandataria habrían sido regalados a Boluarte por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, durante una visita al Palacio de Gobierno de Lima. Las lujosas joyas fueron adquiridas en Casa Banchero, único vendedor oficial de Rolex en Perú, bajo el código ‘087928’.

Según La República, al día siguiente de esa visita la presidenta aprobó 66 millones de soles (unos 17,7 millones de dólares) a través de un decreto de urgencia para obras públicas en Ayacucho.

El pasado fin de semana, el Poder Judicial también aprobó la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, como parte de la investigación contra la presidenta Boluarte, sospechosa de delitos de enriquecimiento ilícito y otros en agravio del Estado.

Fuente: RT