Deportes

Justicia niega solicitud de modelo de reabrir caso contra Neymar Jr.

La justicia brasileña negó la solicitud de la modelo Najila Trindade para reabrir el caso contra el futbolista Neymar Jr., quien enfrentó cargos por supuesta violencia sexual, informó hoy el portal Record TV.

Anteriormente el Ministerio Público Federal se había opuesto a la solicitud de Trindade, quien acusó al famoso atleta de agredirla el 15 de mayo en un hotel en París.

El rechazo al pedido de la modelo lo comunicó ahora la jueza Ana Paula Vieira de Moraes, de la Cámara de Violencia Doméstica y Familiar contra las Mujeres, y tuvo en cuenta el entendimiento de la corte.

Los fiscales Estefânia Paulin y Flávia Merlini de Gevid (Grupo de Acción Especial para Combatir la Violencia Doméstica) decidieron cerrar el caso porque no hay pruebas suficientes. Pero eso no significa absolución.

Según la magistrada y los fiscales, para que se reabra un caso se deben presentar nuevas evidencias, lo cual no sucedió.

La defensa de la modelo afirmó que la Policía Civil no había agotado todas las posibilidades de investigación.

Desde el primer momento, la estrella deportiva de 27 años rechazó todas las acusaciones contra su persona, alertó ser víctima de extorsión y lamentó el dolor causado a su familia.

Con tal imputación, Neymar Jr. apareció en la larga lista de conocidos futbolistas acusados de violación, como su coterráneo Robinho, penado por este delito, y el portugués Cristiano Ronaldo.

agp/ocs

PRENSA LATINA