Ciencia

Just Cause 3, acción asegurada

Este título para consolas de última generación y PC nos lleva a una isla paradisíaca en el Mediterráneo. Un lugar ideal, si no tuviera un dictador sangriento.

EEUU. Rico Rodríguez quisiera conseguir algo de paz luego de tantos años de trabajar en la Agencia. Aunque si piensa que su tierra natal es la solución, está muy equivocado. La pequeña isla de Medici, en el Mediterráneo, está esclavizada por el gobierno del dictador Di Ravello, un general que consiguió su rango no en ningún campo de batalla, sino desembarazándose de sus opositores. En el término de un día, Rodríguez deberá nada menos que derrocar a este enfermo del poder. Y no morir en el intento.

Hace unos días, acaba de salir a la venta para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, a la vez que para computadoras con Windows, el Just Cause 3, un juego de acción en tercera persona y modo monousuario. Los requerimientos recomendados en un computadora es que tenga Windows 7 a 64 bits, 8 GB de memoria RAM y un chip Core i7 a 3,4 GHz. Este videojuego fue desarrollado por Avalanche Studios para Square Enix.

Aunque la acción se desarrolla en esa hipotética isla mediterránea, la superficie jugable es inmensa. Nada menos que 1000 km2. Por otra parte, también se destaca que casi todos los objetos que vemos en pantalla son factibles de ser destruidos. No sólo los adversarios, sino vehículos, viviendas, puentes y otras construcciones volarán por los aires. La isla de Medici tiene varias regiones claramente diferenciada, incluso por las desigualdades sociales que han impuesto el régimen del general Di Ravello. Tendremos también una gran serie de refinerías, ya que la isla está nadando, literalmente, sobre un mar de petróleo.

Las armas que tenemos a nuestra disposición en el Just Cause 3 serán clásicas. No encontraremos rifles de rayos gama o sables láser. Lo que el personaje tiene a su disposición y que sale de lo común es un lanza garfios que puede subirnos a cualquier edificio y vehículos.

También posee un traje con una superficie alar entre los brazos y el cuerpo, para planear entre lugares en altura. Desde el sitio oficial del juego, https://justcause.com/about/world#, podemos descargar apps para Android y sistemas Apple que nos permiten sobrevolar la zona de la Insula Fonte, la región más pobre de Medici.

Si vemos los gráficos del juego, son destacables. El audio de las explosiones, ensordecedores. Lo que no resulta real es los movimientos del personaje de Rodriguez. Con la cuarta parte de lo que hace, cualquier mortal terminaría sus días. Por eso, al personal que encarnamos tendrá más de superhéroe que de humano. La acción está asegurada. El realismo, no tanto.

La calificación recibida por el Just Cause 3 es de apto para mayores de 17 años. (Internet/La Nación)