Internacional

Jurado comienza a deliberar en juicio por atentados en Boston

El atentado del maratón de Boston fue un acto terrorista que ocurrió el 15 de abril de 2013, en Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square, justo antes de la línea de meta.

WASHINGTON. Los doce miembros del jurado en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, el único imputado como autor material de los atentados de la maratón de Boston (EE.UU.) de 2013, comenzaron a deliberar para determinar si lo declaran culpable de los delitos, que le pueden acarrear la pena de muerte.

Tsarnaev ha sido acusado de 30 cargos por su papel de coautor en los atentados con bombas cometidos el 15 de abril de 2013 en la recta final de la maratón de Boston, que acabaron con la vida de tres personas y causaron heridas a más de 260, 17 de las cuales sufrieron amputaciones.

Dzhokhar y su hermano mayor, Tamerlán, colocaron las bombas caseras y días después protagonizaron una huida por los suburbios de Boston en la que falleció un agente de policía.

Tamerlán, que la defensa ha intentado retratar durante el juicio como el cerebro e incitador de los atentados, murió en la persecución.

Siete mujeres y cinco hombres se retiraron a deliberar después de que la defensa y la acusación leyeran su alegato final tras 16 días de juicio.

Si el jurado halla a Tsarnaev culpable, decisión que podría llegar en cualquier momento de las deliberaciones, el juicio federal pasará a una segunda fase en la que se determinará si es condenado a muerte o a cadena perpetua. (Efe / La Nación)