Economía

“Juntos por la Reactivación Productiva” financiará propuestas de los innovadores de Esmeraldas y Manabí

Con estos recursos se dotará de maquinaria y equipos para alentar la innovación productiva y  generación empleo en las dos provincias

QUITO. El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y el Grupo Mavesa, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá ejecutar el proyecto “Juntos por la Reactivación Productiva”, a través del cual, se financiarán propuestas productivas innovadoras de artesanos, emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios de Esmeraldas y Manabí.

El acto se cumplió en la nueva planta de reencauche de neumáticos de Grupo Mavesa, Renpacif, que fue inaugurada por el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, quien manifestó que la innovación permite obtener niveles de excelencia y posibilidades reales de desarrollo productivo y de exportación. En el caso del convenio y el proyecto “Juntos por la Reactivación Productiva”, la innovación es una alternativa válida para que los emprendedores de las dos provincias afectadas por el sismo del 16 de abril de 2016 reactiven su economía, dijo el Ministro. “Profundizará el esfuerzo público privado, mediante el financiamiento de proyectos de emprendimientos de los pequeños y medianos productores y artesanos de Esmeraldas y Manabí, por un monto equivalente a 950.000 dólares”.

Con estos recursos se dotará de maquinaria y equipos para alentar la innovación productiva y  generación empleo en las dos provincias, pero además, como parte de esta acción conjunta, los mipymes y artesanos recibirán, del Mipro y Grupo Mavesa,  apoyo a través de asistencia técnica financiera, estructuración de costos y mercadeo para una efectiva reactivación productiva, informó el Secretario de Estado.

Las personas, emprendedores o asociaciones productivas interesadas pueden ingresar al link: http://servicios.industrias.gob.ec/reactivacionProductiva/, donde encontrarán los requisitos y  la información necesaria para aplicar al fondo.  El Mipro seleccionará las propuestas productivas  a ejecutarse y Grupo Mavesa, bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial,  financiará la adquisición de equipo y maquinaria que demanden los proyectos seleccionados. (El Ciudadano/LA NACIÓN)