Economía

Junta Monetaria aclara que los retiros bancarios no subirán de precio

El representante de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, Marcos López, precisó que los retiros de dinero de los cajeros de la entidad bancaria en la que el cliente tiene una cuenta seguirán teniendo tarifa cero y no USD 0,45.

Esta aclaración la hizo hoy, sábado 17 de agosto del 2019, a través de su cuenta de Twitter, luego de que el expresidente de la Asamblea, José Serrano, difundió la resolución sobre las tarifas para transacciones de la Billetera Móvil Bimo, que habilitará la banca privada desde septiembre.

Ahora resulta que cada retiro de dinero de un banco costará 0,45 dólares», tuiteó Serrano.

La resolución que cita Serrano establece que los retiros de las cuentas Bimo tendrán un valor de USD 0,45.

«Por favor expresidente de la Asamblea, entérese bien antes de escribir, se supone que es una persona que debe hablar con fundamento. Esa resolución hace referencia a Billetera Móvil. Los costos para retiros en cajeros automáticos siguen igual. En el propio banco es cero», dijo López en respuesta a Serrano.

La Billetera Móvil es un servicio que está a cargo de los bancos privados y busca reemplazar al extinto dinero electrónico que manejaba el Gobierno.

La semana pasada, López informó que las transferencias de dinero por este nuevo sistema costarán USD 0,09 centavos para quien envíe el dinero. Mientras que los retiros a través de Bimo tendrán un valor de USD 0,45 centavos, para desincentivar el uso de efectivo.

 

(El Comercio)