Deportes

Junior Sornoza: “Mi objetivo es llegar a la final”

Sornoza afirmó que en su regreso al fútbol ecuatoriano, su único motivo es llegar a la final, ya que no le van a permitir a Emelec ser campeón directo.

Junior Sornoza, flamante refuerzo de Independiente del Valle, conversó en exclusiva para Ecuagol, y dio sus impresiones de lo que ha sido su regreso al cuadro ‘rayado’ y los objetivos que tiene de cara al resto de la temporada.

Sornoza afirmó que en su regreso al fútbol ecuatoriano, su único motivo, es llegar a la final, ya que no le van a permitir a Emelec ser campeón directo. Para finalizar, reveló lo que sintió al no ser llamado para la Copa América, el reto de jugar las eliminatorias y el Mundial, también recordó lo que vivió en la final 2020, donde perdió la final con Barcelona en Casa Blanca, cuando vestía los colores de Liga de Quito.

¿Cómo se da el retorno a Independiente del Valle?

La verdad mi familia y yo estamos muy feliz de nuestro regreso a casa. Independiente es mi casa y esperamos retruiburlo en el campo de juego. Bueno, por ahí tuve pequeñas conversaciones con algunas personas y mi empresario, de que iba a ser mi futuro.

Terminaba contrató con Xolos en diciembre, conversé con el DT y había muchos extranjeros, cuando surgió la posibilidad del regreso a Independiente, conversé con mi familia y todo el mundo estaba feliz, también mi papá. A Independiente se lo cataloga ya, como un grande del país. Quiero seguir creciendo y ganar cosas importantes en mi carrera.

¿Los refuerzos que llegaron ilusionan con el objetivo de ser campeón?

El objetivo lo tenemos claro, tenemos un plantel competitivo para pelear la segunda etapa, nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que pensar en grande. Queremos ganar la etapa sí o sí, tenemos que pelearla, jugaremos todos los partidos como si fueran finales. Esperamos que el fin de semana podamos conseguir los puntos de local, que serán importante para nosotros.

¿Su objetivo es regresar a la Selección?

Esa es la idea, vengo para tener mucha más visión, quizás estando afuera no me mostraba mucho. Vengo con ganas de sumar y vengo con mucha motivación para salir adelante.

¿Cómo tomó no ir a la Copa América?

La verdad tomé esto con mucha tranquilidad, los jugadores que fueron tomados en cuenta en ese momento, estaban pasando por un buen nivel. Lastimosamente no me tocó más que seguir esforzándome. Sí me puse triste por no estar en la nómina, sí quería estar y ayudar a la Selección. Los que estuvieron, saben que siempre les mandé un mensaje de apoyo y aliento.

¿El objetivo es salir campeón?

Sí, no tenemos otro reto más que ganar el campeonato. Yo solo tengo un objetivo, en mi cabeza no pasa más que disputar la final con Emelec. Creo que todos mis compañeros tienen claro el objetivo y la pelearemos con todo, hay las armas para pelear la segunda etapa.

¿La posesión de la pelota es la clave del éxito con los nuevos refuerzos?

Nos estamos conociendo muy bien en el entrenamiento, tenemos un gran plantel para pelearle a cualquiera. Independiente es visto como un grande y estamos para sumar y hacer historia. Quiero en un futuro decir campeón del Ecuador y ya no el futuro campeón del Ecuador.

¿Llegar a Independiente es asegurar un puesto en la TRI?

Siempre y cuando nosotros estemos bien y rindiendo en el campo de juego. Estamos en Quito, pero si nosotros no rendimos, no le servimos de nada al cuerpo técnico de la TRI.

¿En algún momento lo llamó Enelec?

Yo me motivo siempre, rumores con Emelec en algún momento se escucharon, pero no se llegó a ninguna oferta. Vengo con muchas ganas de tener esa revancha.

¿Cuántos goles y asistencias quiere tener en la segunda etapa?

La verdad no me he puesto metas, hoy mi mentalidad es llegar a la final. Quien haga goles y asistencias, es lo de menos, siempre y cuando ganemos los partidos.

¿Quieren quitarle el título a Emelec?

Emelec está esperando rival o ser campeón directo y no sé lo vamos a permitir. Nosotros tenemos que pelearla, y las finales se ganan. Con el plantel que tenemos es para pelear en cada partido.

¿Le dolió la final perdida en el 2020 con Liga de Quito?

Ellos hicieron su partido, Barcelona se metió atrás y ellos fueron a buscar los penales. En su momento estaba muy triste, ya que teníamos un gran plantel, pero en ese partido no nos entró el balón. Recuerdo la jugada del ‘Choclo’, que si Julio no la toca, era gol. Me fui muy triste ya que quería ganar la final.

¿Su relación con Gustavo Alfaro?

Yo me le acerqué para saludarlo y darle un abrazo. Él nos ha hecho ilusionar a todos los ecuatorianos y en eliminatorias nos ha ido bien. Tenemos puntos importantes y ahora en este triple fecha de Eliminatorias, Dios quiera que nos vaya bien y soñamos con ir al mundial .

¿Tomó por sorpresa la salida de Repetto?

La verdad si me sorprendió mucho, en lo personal yo converso mucho con Óscar Quagliata, que es él asistente. En el 2015 que salí de Independiente del Valle, no me fui bien de México, hablé con Pablo y me dijo, “regresa ahora que tendrás toda la confianza del mundo” y yo soy muy grato en eso.

Me sorprendió que haya salido de Liga de Quito, salió por la presión de la hinchada, no le gustaba como planteaba los partidos, pero Pablo es un hombre muy sabio, que estudiaba los rivales.

 

 

ECUAGOL

(VIDEO) EXCLUSIVA | Junior Sornoza: “Mi objetivo es llegar a la final” (ecuagol.com)