Actualidad

Julio César Trujillo: «¿Cómo va a ser fiscal Merck Benavides si tiene tantos deméritos que lo descalifican?»

«Pediré que me manden una copia de esas denuncias para estudiarlas, poder opinar y hablar con conocimiento de causa, pero de lo que escuché sobre las impugnaciones, son formidables», dijo

«¿Cómo va a ser fiscal Merck Benavides si tiene tantos deméritos que lo descalifican?», cuestionó el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, sobre el postulante contra el cual se presentaron dos impugnaciones ciudadanas en el concurso para la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado.

“Para la próxima semana, creo yo, ya tendríamos designado al próximo fiscal. Por las impugnaciones nos vamos a demorar una semana más porque había que dejar que el pueblo ecuatoriano haga denuncias en contra de los candidatos”, añadió.

Relató además, que entre las impugnaciones que se han presentado, existen algunas que son graves. “Hay una sobre un abogado, Merck Benavides, ¿cómo puede ser este señor Fiscal si tiene tantos deméritos que le descalifican como fiscal? Lo mismo pasa con Javier Bosquez, también hay denuncias contra él”.

“Pediré que me manden una copia de esas denuncias para estudiarlas, poder opinar y hablar con conocimiento de causa, pero de lo que escuché en la televisión, sobre las impugnaciones, son formidables. Si están bien fundamentadas, nosotros no tendremos más que acogerlas y decirles que han dejado de ser candidatos por las impugnaciones que han recibido”, mencionó.

A criterio de Trujillo, tan solo el hecho de que reciban estas objeciones, “ya habla mal de ellos”. “Al menos yo, sospecharía y de quien sospecho ya no podría elegirlo, por consiguiente, ellos deben estar preocupados porque nosotros podemos invocar esas sospechas y no elegir a fiscales y atender a los que los impugnan”.

“Aparte de ellos hay otros candidatos muy buenos, hombres y mujeres. Pero además, hay otra cosa que no es muy frecuente en el Ecuador y es que hay negras y mestizos porque nos da la oportunidad de que se integren organismos del Estado de una forma plural”, acotó.

Hasta las 17h00 del 21 de marzo, el CPCCS-T recibió 18 impugnaciones al concurso de fiscales. Para Diana Salazar existen nueve impugnaciones, para Juan Vizueta dos, para Merck Benavides cinco y para Javier Bosquez dos.

(JPM)

Fuentes: Ecuador Radio (Radio Platinum)