Realidades

Julieta Venegas concluye año con éxito en América y Europa

La cantante anuncia una gira en la que promocionará su nuevo disco ‘Algo Sucede’

EEUU. La cantante mexicana Julieta Venegas cierra un año de éxitos por su nominación al Grammy en la categoría «Mejor Álbum Pop Latino», y lo despide con el anuncio de una gira por países de América latina, Europa y Estados Unidos que cumplirá 2016.

Tan solo a semanas de su lanzamiento, su trabajo discográfico «Algo Sucede» alcanzó la primera posición en el chart de ventas «Latín Pop Álbum» en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tanto el primer sencillo «Ese camino» como el segundo, «Buenas noches, desolación» de su octavo álbum, han sido éxito en radios y plataformas digitales en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Venegas colmó las expectativas de seguidores con un disco de canciones y letras auténticas vinculadas a su pasión por la vida y las vivencias humanas que una vez más han reflejado su esencia creativa, talento y musicalidad, destacó la revista Billboard en un balance sobre la mexicana.

Llenos en países como Estados Unidos, España, (donde ofreció cinco conciertos, uno de ellos en Barcelona) y Colombia donde unió su voz al Festival por la Vida de las Mujeres, que conmemora el «Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual», mostraron su lado más humano y solidario de la tijuanense, agregó.

La ganadora de cinco Premios Grammy Latino y un Grammy en 2007 por su trabajo discográfico «Limón y Sal», añadió sus dos nominaciones al Grammy Latino conseguidas este año en las categorías «Canción del Año» y «Grabación del Año».

Venegas también participó en la gala «Person of the Year» como artista invitada, en una presentación muy especial durante la cual tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a Carlos Vives interpretando la canción «El progreso».

La gira 2016 de Venegas: «Algo Sucede» iniciará en Texas el 12 de febrero en Austin, el 13 en McAllen, el 14 en Laredo, el 26 en Houston y el 28 de Dallas.

Para abril se presentará, el día 1 en Zurich, Suiza, el 10 en Barcelona, España, para volver a Estados Unidos en California el día 22 en Los Angeles y el 23 en Sacramento. (Internet/La Nación)