Actualidad

Juicio a Carlos Pólit: Jurado de EE.UU leerá la sentencia en contra del excontralor el 18 de julio de 2024

Por la infracción de lavado de activos, Carlos Pólit podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión, según la embajada estadounidense.

Seis días después de que un jurado de la Corte Federal de Estados Unidos halló culpable de lavado de activos en contra de Carlos Pólit, ex contralor general del Estado, la jueza Kathleen Williams fijó para el 18 de julio la lectura de la sentencia.

Según un reporte de la Revista Digital Plan V que efectuó un seguimiento del proceso legal en contra de Polit que arrancó el 8 de abril de 2024, informó, además que, en el transcurso de esta semana, la defensa del exfuncionario y fiscales deberán incorporar en el expediente de las indagaciones, las pruebas a las que haya lugar.

El 23 de abril de 2024, un jurado condenó a Pólit por un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, tres cargos de lavado de dinero por ocultamiento y dos cargos de participación en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas.

Por estas infracciones, según la embajada estadounidense, Pólit enfrentaría una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de lavado de dinero, y a una pena máxima de 10 años de cárcel por cada cargo de participación en transacciones con bienes derivados de actividades delictivas. (SC)

Por:  Diario la HORA