Deportes

Jugadores toreros están optimistas

Los jugadores señalaron que esperaban ser considerado por el estratega uruguayo y se mostraron ansiosos por jugar desde el inicio del partido ante la Chatoleí.

GUAYAQUIL. Con el ánimo de los jugadores en alto, Barcelona Sporting Club continúa con sus entrenamientos a tres jornadas en la cancha alterna del estadio Monumental, para el encuentro que disputará domingo ante Universidad Católica, por el inicio de la segunda etapa del torneo nacional.

El optimismo es un reflejo del trabajo que realiza el técnico uruguayo Guillermo Almada, que alcanzó el pasado domingo en el estadio Monumental, frente a Liga de Loja, obtuvo el segundo triunfo al frente de los canarios, que le permite iniciar firme está nueva etapa del torneo.

El defensa central de Barcelona Sporting Club, José Luís Perlaza, reservado, no quiso dar mayores declaraciones. Pero admitió que “son temas complicados, la idea es arrancar arriba y despuntar. El equipo tiene ganas de salir adelante, esperamos que esto nos alcance para pelear por el título”. Por esto, el defensa recalcó que tiene clara la idea del entrenador.

“Tenemos el compromiso de ir a buscar con presión, por ahí te desnudas en la parte de atrás, pero ahí en donde aparece el trabajo de los defensas; cubrir esos espacios. Se trata de salir jugando, de entregar bien la pelota. Vamos a tomar riesgos, eso es claro y tomará sus consecuencias. Para eso está el trabajo de cada día, para resolver los problemas que tengamos”.

Esa ilusión se volvió a reflejar en las declaraciones del delantero Armando Wila, que después del entrenamiento resaltó que. “Hay que empezar bien (la etapa), tratar de llegar bien al inicio de la segunda etapa y que lindo sería jugar contra Católica. Me siento físicamente bien y hay que estar con las mejores ganas y estar preparados”.

Sin embargo, el ex delantero del Al Nassr de Arabia Saudita reconoció que el grupo esta comprometidos para empezar bien. “La segunda etapa es más difícil y hay que estar prevenidos y saber qué es lo que requiere el profe. Sería bueno empezar ganando”.

Wila, quien afirmó que su transferencia todavía no llega desde Arabia Saudita, pese a su insistencia con llamadas, explicó al finalizar lo que desea Almada en esta etapa. “Lo que requiere el profe es que el equipo juegue bien, no al pelotazo y en lo que respecta a la definición estar finos”.

Mientras que Álex Colón reconoció que el Almada priorizó la parte técnica. El uruguayo quiere evitar que el conjunto pierda las marcas y deje espacios como ocurrió el domingo anterior. “Al profesor Almada no le gusta que uno de un balón por perdido, lo que siempre hago es actuar de la mejor manera. Ojalá, el técnico me tenga en cuenta para el rol titular”.

Colón señaló que el equipo está satisfecho con el trabajo físico que está realizado el cuerpo técnico, aunque aclaró que se ha cambiado algunas cosas del esquema anterior, cuando eran dirigidos por Rubén Israel. “Tenemos que adaptarnos a lo que quiere el profesor –Guillermo- Almada para sacar esto adelante”. (DO/La Nación)