Deportes

Jugadores lamentan salida de Israel

El técnico uruguayo concluirá el próximo 31 de mayo su contrato y dejará vacante la dirección técnica de Barcelona.

GUAYAQUIL. Tras finalizar el entrenamiento torero en el estadio Monumental, dos jugadores se refirieron a la salida de su técnico, Rubén Israel, a quien la dirigencia torera no le renovó el contrato que termina a finales de éste mes. Por ello, el técnico uruguayo dirigirá mañana su último partido desde la zona técnica torera.

El estratega uruguayo y su equipo de trabajo, llegaron hace un año para dirigir a Barcelona Sporting Club, a pesar de eso, el entrenamiento de ayer se desarrolló con normalidad. Andrés Lamas, el defensa central torero, señaló que la decisión la respetan, pero que duele.

“Cuando un técnico se va es un fracaso de todos. En ese sentido me da mucha pena. A título personal me duele porque fue un cuerpo técnico que confió en mí, como persona quería que le vaya bien. Eran muy buenas personas y grandes profesionales” expresó Lamas.

Para los futbolistas “canarios”, según Lamas, hay tranquilidad y dijo que “el grupo entero siente lo mismo, nos hemos sentido respetados en el plano humano. Son personas que nos han hecho sentir muy bien, sin duda es una derrota de todos y nos toca mejorar” acotó.

Y agregó que “todos los que estamos acá, estamos por Barcelona. Al equipo lo forma su gente, directivos y jugadores. Todos tenemos que tirar para adelante. Nosotros nos enojamos con nosotros mismos, los primeros perjudicados somos nosotros, porque uno se está jugando el pan. Tenemos que mejorar”.

El volante argentino ecuatoriano Matías Oyola, prefirió no opinar y resaltó que están concentrados para el partido de mañana ante el Espanyol por Copa Euroamericana, donde recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el club.

Matías llegó a mediados del año 2009 y desde su llegada suma 223 encuentros oficiales entre torneo nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde como máximo logro alcanzó junto a sus compañeros el título nacional del 2012.

El arquero Damián Lanza, en cambio prefirió referirse al partido, al cual calificó como “muy importante” por los 90 años de la institución torera. (DO/La Nación)