Deportes

Jugadores eléctricos optimistas para enfrentar a ‘Chullas’

El equipo eléctrico se juega la posibilidad de llegar a la final, el próximo domingo, cuando enfrente a Deportivo Quito.

GUAYAQUIL. Los jugadores de Emelec se mostraron optimistas de sacar un buen resultado el domingo cuando enfrenten al descendido Deportivo Quito, por la última fecha del torneo nacional.

“Nosotros tenemos la ilusión muy grande de llegar a una final, han pasado muchas cosas y por eso lo queremos. Lo de los lesionados es muy simple, si están bien y al 100% juega, sino veremos otras variantes”, dijo Omar De Felippe, estratega del bicampeón nacional, quien adelantó que la fórmula para ganar es «recuperando el balón lo antes posible».

Indicó que los jugadores eléctricos saben «lo que tienen que hacer frente a los jugadores del Deportivo Quito, recuperación de balón. Y eso no solo le debe corresponder a la defensa, sino a los once que este dentro del campo», afirmó.

Por su parte Pedro Quiñónez sostuvo que la recuperación de tres jugadores estelares será vital para el bicampeón nacional. Para el partido decisivo ante la AKD, De Felippe ya podrá contar con Fernando Giménez, Jorge Guagua y Óscar Bagüí, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones. No así del goleador Miller Bolaños.

“Está demostrado que este campeonato se define hasta lo último. Seguiremos peleando para conseguir el objetivo que es el tricampeonato”. Y es que si Emelec gana el domingo jugaría la final ante Liga de Quito, primer clasificado del torneo nacional.

Con ese objetivo el equipo azul regresó esta mañana a las prácticas. Quien no estuvo fue Robert Burbano, jugador que salió lesionado el domingo pasado ante River Ecuador, tendría de ocho a 10 días de recuperación de su contractura en la pierna izquierda.

Mientras que Fernando Gaibor señaló que Emelec logrará los tres puntos para disputar la final del torneo. «No hay que darle el mínimo espacio a los de –Deportivo- Quito, y nosotros debemos aprovechar las oportunidades que tengamos de cara al gol», acotó.

Además, Esteban Dreer reconoció que el partido del domingo era difícil luego que muchos medios de comunicación los dieron por “muertos y resucitamos. El puntero cayó y ahora manejar la ansiedad porque es un partido muy difícil. Hay que tomarlo con seriedad. Es un partido importante ante un equipo que buscará los 3 puntos para despedirse bien”. (DO/La Nación)