Deportes

Jugadores del Galaxy de Los Ángeles enseñaron fútbol a niños ecuatorianos

Donovan y otros ocho jugadores del Galaxy estuvieron  en la capital ecuatoriana donde impartieron un taller de fútbol a 80 niños.

Los astros de fútbol, del club estadounidense Galaxy de Los Ángeles, compartieron cerca de dos horas con aproximadamente 80 pequeños ecuatorianos en las canchas del Colegio SEK en Quito, en una jornada donde practicaron diversas técnicas   futbolísticas.

Recientemente el equipo estadounidense  se convirtió en campeón de la principal liga profesional de fútbol en ese país y Canadá, la Major League Soccer,  llegando a ser  en el primer club de la liga norteamericana en acreditarse cinco títulos del torneo.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer al líder  de la escuadra estadounidense, Landon Donovan, quien se ha destacado por ser campeón en seis ocasiones de  la copa estadounidense.

Tras su retirada del fútbol, Donovan aseguró sentirse satisfecho con lo logrado y recalcó el privilegio que tienen los latinos de practicar abiertamente este deporte. “Mi carrera fue increíble, para mí era un sueño. En California, donde nací, no es normal seguir el fútbol así. Ustedes tienen el fútbol en la sangre”, expresó.

Además dio a conocer  que ahora se dedicará a su familia y a  viajar. “Quiero viajar mucho, quiero tener mucho tiempo con mi familia, después de eso vamos a ver”, manifestó.

En compañía de la estrella del balompié norteamericano también visitaron la capital ecuatoriana: De la Garza, Dan Gargan, Omar González, Juninho, Leonardo, Jaime Penedo, Marcelo Sarvas, Gyasi Zardes y su entrenador, Curt Onalfo, junto con el  presidente de la institución, Chris Klein.

Como parte de su visita a ecuador, los jugadores y sus directivos  también realizaron actos de solidaridad, como el  apoyo económico de $20 mil, que entregaron a la fundación Sinsoluka, monto que será destinado a los niños de bajos recursos económicos que atiende la institución.

“En todos los países a los que hemos visitado, siempre tratamos de dejar huella y es un privilegio dar este pequeño donativo”, declaró el actual presidente del club, Cris Klein.

Los jugadores regresarán a su país este fin de semana. (VBF/La Nación)