Deportes

Jugadores de Barcelona están optimistas de disputar la final

Los jugadores del equipo torero se aferran a la esperanza de ganar la segunda etapa del campeonato nacional. 

Los jugadores de Barcelona Sporting Club, en su totalidad, se mostraron optimistas ayer después del empate ante Liga de Quito, el domingo pasado. En una entrevista para radio Huancavilca, el entrenador Rubén Israel solo tuvo  elogios para sus jugadores.

Ese respaldo se reflejó en las declaraciones del técnico, horas después del encuentro ante los albos. “Nos salió todo bien menos la definición, siento mucho orgullo por estos jugadores, vinimos a ganar, lo buscamos en todo momento”

Sin embargo, en los futbolistas quedó un sabor agridulce por haber empatado. Matías Oyola fue más crítico. Dijo que pudieron dar más. “Es verdad que estamos jugando bien, pero eso no sirve. Debemos ganar”, afirmó.

Aunque aseguró que con el resultado conseguido en Casa Blanca y la derrota de Independiente en el Capwell tienen más opciones y van a pelear hasta el final de la etapa. “Obviamente más que el resultado de ellos, nuestra idea era salir a ganar”, dijo el volante quien mencionó, “vamos a pelear hasta el final”.

Mientras que el defensor argentino Franco Peppino, consideró positivo el punto que se adjudicaron luego del empate ante Liga de Quito y dijo que esperaba que Independiente siga perdiendo puntos en estás cuatro últimas fechas que falta para que se termine el torneo nacional.

“Ojalá que ellos sigan perdiendo puntos, y nosotros podamos ganar estos partidos que nos quedan”, mencionó el argentino quien aseguró que ante LDUQ buscaron los tres puntos, “la idea era ir a ganar, estuvimos cerca por lo que se hizo en la cancha, lo buscamos pero bueno no se dio”.

Según el argentino, el partido ante Deportivo Quito que jugarán este fin de semana, lo tomarán como una final porque “estamos en las instancias finales del torneo y no podemos perder puntos”.

El defesa destacó el trabajo que ha venido haciendo junto a Luis Checa, en los dos últimos partidos, por lo que dijo que  “en el Clásico y este partido ante Liga anduvimos bien. Pero eso ya lo dice el técnico”.

Con el concuerda Checa, quien agregó que la posibilidad de disputar el título nacional contra Emelec, todavía está intacta luego de la derrota que sufrió el equipo del Independiente del Valle, por lo que  confían en sus virtudes del plantel.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo, salimos a ganar  el partido, estuvimos a punto, tuvimos algunas opciones de gol”, dijo Checa quien agregó, “el torneo sigue, nosotros confiamos en nuestra capacidades, y los partidos hay que jugarlos. De aquí hasta el final de la etapa se verá quien es el que merece llegar a la final”.

Además,  todos los jugadores incluyendo al técnico,  mostraron su apoyo a Christian Suárez, quien erró el penal con el que Barcelona pudo ganar por primera vez en su historia en Casa Blanca.

 Ante el cuestionamiento de por qué no patea del delantero Ismael Blanco, el entrenador disipó las dudas y dijo que Blanco no patea penales, por lo que el encargado es siempre Matías Oyola o Suárez. (DO/La Nación)