Deportes

Jugadores de Aucas revelan de qué deben cuidarse ante Emelec

Tres futbolistas del Papá palpitaron el duelo ante los Millonarios este viernes en Quito. Los Orientales se juegan la punta ante los Azules.

El partido de la fecha 9 de la Fase 1 de la LigaPro es, sin duda, el duelo entre Aucas y Emelec que se disputará este viernes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En ese compromiso se definirá si el Papá sigue como único líder o si otro equipo, entre esos el Bombillo, le quita esa primera posición.

Actualmente, el cuadro quiteño es líder con 17 puntos más nueve de gol diferencia, mientras que los guayaquileños son terceros con 16 unidades más seis. Por lo que el resultado de ese duelo podría marcar el rumbo de la etapa para ambos clubes.

Tres jugadores de Aucas hablaron con la prensa este miércoles y reconocieron la importancia del partido ante los Eléctricos. Además, hicieron un diagnóstico del rival, sus fortalezas y qué deben hacer para vencerlo.

«Aucas va a ser un gran encuentro, esperar estar finos, hacer los goles al principio ytrabajar el partido de la mejor manera. Sabemos que Emelec es un equipo muy difícil, tiene jugadores muy rápidos, los delanteros son muy buenos, estamos trabajando en cntrarrestar eso», dijo Luis Cano.

«Creo que se va a presionar bastante a Emelec, ellos vienen de ganar, nosotros lamentablemente sufrimos el empate, pero queremos reinvindicarno con la afición, así que a ganarles a ellos. Vamos punteros, el grupo hasta ahora es una familia, creo que estamos contentos», complementó Hansel Batalla.

Mientras que Carlos Rolón le mandó un mensaje a la hinchada auquista. «Al hincha agradacerle porque desde el primer momento estuviron con nosotros, decirles que estegrupo va a pelearla hasta el final«.

Emelec recupera dos atacantes para robarle el liderato a Aucas

Por su parte, el Bombillo tiene dos altas para su visita a la Caldera del Sur. Se trata de los argentinos Juan Pablo Ruiz Gómez y Facundo Castelli. El primero ya se encuentra recuperado de su bursitis epitrocantérea en su pierna izquierda, sufrida en el partido ante el Rodillo Rojo, y se entrena normalmente junto a sus compañeros.

En tanto, el delantero centro vuelve tras cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el mismo encuentro, por lo que no jugó en la victoria por 2-0 ante Cumbayá.

Por:  Diario OLÈ.com