Actualidad

Jueza suspende audiencia de protección a Julian Assange

Magistrada deberá fijar una nueva fecha para el proceso judicial

En la Sala del Complejo Judicial Norte se suspendió la audiencia de acción de protección para Julian Assange debido a que este no entendió la traducción del perito designado en el caso. A este proceso judicial asistió el procurador general del Estado, Iñigo Salvador. Ahora la magistrada encargada del caso deberá fijar una nueva fecha para la audiencia.

La audiencia se suspendió una vez que se suscitaron varios problemas técnicos y de traducción. Assange comparecía vía telemática desde la embajada de Ecuador en Londres. A través de sus abogados, Julian Assange inició acciones legales en contra del Gobierno de Ecuador por supuestamente violar sus derechos y libertades fundamentales. WikiLeaks informó que la defensa del australiano, además, cuestiona la legalidad del “Protocolo especial” aplicado.

Días pasados llegó a Ecuador el abogado general de WikiLeaks, Baltasar Garzón, para iniciar el caso contra el gobierno. “La medida se produce casi siete meses después de que Ecuador amenazó con quitarle la protección y cortó su acceso al mundo exterior, incluso negándose a permitir que periodistas y organizaciones de derechos humanos lo vieran, e instalar tres interceptores de señales en la embajada para evitar su teléfono. Llamadas y acceso a internet”, detalló.

Por su parte, el Canciller José Valencia, anunció que no se está violando ningún derecho a Assange. “Más bien estamos garantizando los mismos. Durante seis años él ha recibido la protección del Estado ecuatoriano. Esta fuera de lugar cualquier observación de su parte”. (BGV)

Fuente: Twitter Ecuavisa/ Ecuadorinmediato