Actualidad

Juez permite que líder de ‘Los Choneros’ regrese a su casa

Junior Roldán, alias ‘JR’, consiguió el cambio de decisión sobre su libertad. El Ministro del Interior cuestiona este hecho.

El juez Enrique Moreira, quien el 20 de abril concedió parcialmente el habeas corpus a Junior Roldán, alias ‘JR’, notificó este 23 de abril un cambio de decisión y autoriza al segundo líder de ‘Los Choneros’, el traslado desde la cárcel regional del Guayas a su domicilio.

En primera instancia, ‘JR‘ debía salir pero a un hospital ya que su defensa argumentó su pedido de habeas corpus por enfermedad. La defensa de Roldán presentó un informe médico con un diagnóstico en el que se detalla que el hombre de 37 años tiene varias enfermedades: hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática grado tres y cirrosis hepática.

El cambio de decisión se basaría en que ‘JR‘ argumentó que de ir a una casa de salud su vida correría peligro.

“Es inconcebible el abuso de garantías constitucionales”, señaló el ministro del Interior Patricio Carrillo. El funcionario también criticó que “ciertos jueces se pongan al servicio de quienes han cometido actos ilegales.

Advertimos que decisiones de esta naturaleza tienen consecuencias directas en materia de seguridad, incluida la del sistema penitenciario”, destacó. (AVV)

 

 

Diario La Hora