Actualidad

Juez deja sin efecto destitución de consejeros del Cpccs

Virgilio Saquicela, titular de la Función Legislativa debe suspender los efectos del juicio político, dice el juez.

Por considerar que a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Hernán Ulloa, Francisco Bravo, Ibeth Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira, se les violentaron sus derechos de igualdad, y se les vulneró su derecho a la defensa, Ángel Lindao Vera, juez de la Unidad Judicial cantón La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas), otorgó medidas cautelares solicitadas, a título personal, por el ciudadano Manuel Párraga a favor de las autoridades del consejo.

La decisión judicial deja sin efecto lo actuado por una mayoría de oposición en la Asamblea Nacional (UNES, PSC, disidentes de Pachakutik, de la Izquierda Democrática y algunos independientes), quienes cerca de la medianoche del 18 de noviembre de 2022 destituyeron de sus cargos a los consejeros del Cpccs por presunto incumplimiento de funciones.

En su fallo, el magistrado de la Concordia consideró que se violentaron los derechos de igualdad pues solo se destituyó a Ulloa, Bravo, Rivadeneira y Estupiñán, de los siete que integran el Consejo de Participación (David Rosero, Sofía Almeida y Juan Javier Dávalos). (SC)

 

 

Diario La Hora