Actualidad

Juez de la CNJ negó pedido de Fiscalía para que se dicte prisión preventiva contra Lenin Moreno

Lenin Moreno y su esposa deberán presentarse los primeros diez días de cada mes en la sede diplomática ecuatoriana en Paraguay.

El conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Mauricio Espinoza negó hoy, 5 de junio de 2023, la solicitud del Fiscal subrogante, Wilson Toainga para que se revisen las medidas cautelares y se dicte prisión preventiva para Lenin Moreno, expresidente de la República, y su esposa Rocío González sospechosos en la presunta trama de corrupción Sinohydro, por el incumplimiento de la presentación periódica.

En su fallo, el magistrado sustituyó la medida cautelar de presentación periódica cada 15 días en la secretaria de la Sala Penal de la CNL, y dispuso que los procesados se presenten dentro de los primeros diez días de cada mes en la sede diplomática ecuatoriana en Paraguay, y viajar una vez cada cuatro meses a Ecuador para firmar ante el juez de la sala penal.

También negó la solicitud de prisión preventiva solicitada para Irina Moreno, hija del expresidente de la República, otra de las procesadas en el caso. (SC)

 

 

– Diario La Hora