Deportes

Jueves histórico

La Liga Profesional ya tiene aprobados sus estatutos y su RUC

El fútbol ecuatoriano se apresta a seguir haciendo historia, con el nacimiento de la Liga de Fútbol Profesional, y este jueves se vivirá una nueva asamblea que será el punto de arranque definitivo.

 Los representantes de los doce clubes que integran los campeonatos ecuatorianos de Serie A y Serie B, están citados este jueves para una asamblea importante en el marco de la Liga de Fútbol Profesional.

Y es que después de su regreso desde España, los encargados de las distintas áreas ya han conseguido poner a punto toda la documentación legal necesaria para comenzar a operar.

El Ministerio del Deporte ya ha aprobado los estatutos que semanas atrás fueron presentados por los clubes del Guayas, en representación del balompié ecuatoriano.

Finalmente, hace pocos días también han recibido el permiso de facturación, con la entrega del RUC respectivo, por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Ecuador.

Con esto, con las autoridades ya designadas y con la presencia del emisario de la Liga de España, todo está listo para que inicien los trabajos y que la Liga de Fútbol Profesional comience a funcionar en el Ecuador.