Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing muestran determinación, eficiencia y dinamismo de China, dice jefe de COI

BEIJING,  (Xinhua) — La realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 de acuerdo con lo previsto en medio de la pandemia de COVID-19 muestra la «determinación, eficiencia y dinamismo» de China, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en una entrevista exclusiva con Xinhua.

«Los preparativos son excelentes», dijo Bach el lunes. «Vemos grandes elogios de los atletas para las villas y las sedes, no sólo desde un punto de vista deportivo sino también arquitectónico».

Como indicó Bach, las sedes «ponen un ejemplo de sostenibilidad» a través de la reutilización y reconversión de seis sedes de los Juegos Olímpicos de 2008 para Beijing 2022.

«2008 constituyó la aparición de China en la escena mundial», indicó el jefe del COI. «Pero ahora China se ha convertido en un socio consolidado en este escenario mundial en todos los aspectos, cultura, negocios, políticas y también en deportes. Es una país diferente».

Bach fue quien anunció en 2015 a China como el país sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022. Ahora que han pasado más de seis años, la puesta en escena de Beijing 2022 ha logrado un elevado estándar a pesar de los desafíos causados por la pandemia de COVID-19.

«Podemos ver que el circuito cerrado está funcionando. El pueblo chino está a salvo, y los participantes de los Juegos están a salvo».

Bach está convencido de que la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de acuerdo con lo previsto, especialmente con el aumento de la variante Ómicron en muchas partes del mundo, muestra la «determinación, eficiencia y dinamismo» de China.

«Podemos observar la determinación de China para hacer frente a la pandemia y qué tan exitoso es este enfoque para las personas».

«Estamos muy contentos de que el lema de Beijing 2022, ‘Juntos por un Futuro Compartido’ haga eco del nuevo lema Olímpico que ahora dice ‘Más rápido, Más Alto, Más Fuerte – Juntos'», añadió Bach. «Este mensaje de unidad es un mensaje de solidaridad».

«Ningún país por sí mismo puede resolverla, y ninguna comunidad por sí sola puede realmente solucionarla», dijo Bach al hablar acerca de la pandemia. «Sólo si trabajamos juntos, podemos gestionar estos grandes desafíos».

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)