Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing harán nueva contribución al mundo, dice Yang Yang

BEIJING,  (Xinhua) — Al organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, China no sólo ha cumplido su compromiso de involucrar a 300 millones de personas en los deportes de hielo y nieve, sino que también ha ofrecido nuevas oportunidades para el desarrollo de los deportes de hielo y nieve en el mundo, señaló Yang Yang, vicepresidenta de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, siglas en inglés).

Yang, también presidenta de la Comisión de Atletas de Beijing 2022, cree que la participación de 300 millones de personas en los deportes de invierno no sólo beneficiará a China, sino también al mundo. «A nivel mundial, hay nuevas oportunidades para las organizaciones internacionales de deportes de invierno. A nivel de competencia, los atletas chinos no estaban familiarizados con algunos deportes, pero competirán en todas las disciplinas en Beijing 2022, lo que es muy importante para las federaciones internacionales de deportes de invierno».

El crecimiento de los deportes de invierno en China también impulsará el mercado mundial. Un ejemplo perfecto sería Chongli, en la ciudad coanfitriona de Zhangjiakou, donde se pueden encontrar equipos de esquí de marcas de todo el mundo.

«El desarrollo de la industria del hielo y la nieve en China y el crecimiento de la población de los deportes de invierno han generado posibilidades y oportunidades de desarrollo a las empresas de todo el mundo», dijo Yang.

Con la mejora en todos los aspectos en las estaciones de esquí nacionales como Chongli, la ex medallista de oro olímpica cree que las sedes olímpicas de Beijing y Chongli se convertirán en nuevos destinos para el turismo de deportes de invierno después de Beijing 2022, especialmente para que los turistas de Asia experimenten las mejores sedes olímpicas de invierno.

Mientras tanto, Beijing se ha enfocado en ofrecer sostenibilidad y preservar el legado olímpico desde el principio de su candidatura olímpica, y muchas de las sedes olímpicas de los Juegos de Verano de 2008 fueron transformadas en sedes de los Juegos de Invierno para su uso durante todo el año.

«Como ciudad doblemente olímpica, Beijing ha convertido las sedes olímpicas de verano en sedes olímpicas de invierno, lo que constituye un buen ejemplo para las futuras sedes olímpicas y está en consonancia con los objetivos de desarrollo del Comité Olímpico Internacional para las futuras Olimpiadas», señaló Yang.

Añadió que con la construcción de cada vez más estaciones de esquí en China, muchos equipos extranjeros han participado en las operaciones de las estaciones, convirtiéndose en parte del desarrollo general de los deportes de invierno en China.

Al mismo tiempo, al organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, China ha cultivado también un número de personal calificado de operación y gestión, que se convertirá en la fuerza principal para el futuro desarrollo de los deportes de hielo y nieve en China y en el mundo, transmitiendo su experiencia a las sedes futuras de los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)