Actualidad

Jueces peruanos quieren replicar en su país el modelo de gestión en unidades de flagrancia de Ecuador

La comitiva peruana estará en Quito hasta el viernes y en el transcurso de estos días se reunirá con técnicos del CJ

QUITO.  Una delegación de 13  jueces peruanos llegó este lunes a Ecuador para conocer sobre el trabajo que se desarrolla en las Unidades de Flagrancia, informó el Consejo de la Judicatura (CJ).

Jorge Salas, juez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Perú, indicó que el propósito de su visita es mirar, estudiar y entender el modelo de gestión de las unidades de flagrancia para replicarlo en su país.

“Hemos venido con mucha ilusión y esperanza de mirar todo lo bueno que ustedes hacen”, señaló el magistrado.

La comitiva peruana estará en Quito hasta el viernes y en el transcurso de estos días se reunirá con técnicos del CJ, así como con jueces, fiscales y defensores públicos de flagrancia. Además, asistirán a varias audiencias.

Asimismo, mantendrán conversatorios con jueces de las unidades de Tránsito y Contravenciones y acudirán a audiencias relacionadas con estas materias.

El vocal del CJ, Néstor Arbito manifestó que esta visita evidencia la transformación que viven los poderes judiciales de la región a través de reformas procesales, investigación y observación de lo que otros países hacen.

El vocal Arbito explicó que en las unidades de flagrancia trabajan  de forma coordinada la Fiscalía, la Defensa Pública y la Policía, lo cual ha permitido ahorrar tiempo en el trámite de estos procesos.

Señaló que el objetivo del trabajo realizado es tener un sistema judicial de excelencia que permita satisfacer la demanda ciudadana. (ANDES/La Nación)