Actualidad

Jueces del caso Sharon, “suspendidos” por 90 días

Aún se desconoce los motivos de las medidas

GUAYAQUIL. La audiencia de juzgamiento que se desarrolló en contra de Geovanny L., por la muerte de su ex esposa Edith Bermeo Cisneros, más conocida como Sharon, podría regresar a cero.

Los tres jueces del primer tribunal de Garantías Penales de Santa Elena que conocieron el caso habrían sido suspendidos por 90 días dentro de un sumario administrativo que se inició en contra de ellos, reveló el abogado Héctor Vanegas, defensor de la familia de Sharon, como se conocía a la cantante.

Según el jurista, la novedad fue conocida el martes pasado cuando envió unos escritos a la Unidad Judicial de Santa Elena, donde les informaron que todo el tribunal estaba suspendido por disposición del Consejo de la Judicatura. La causa de la suspensión no se sabe.

“Es evidente que si hay una suspensión, los jueces ya no pueden actuar, no pueden notificar de la sentencia. A mí entender debe nombrarse un nuevo tribunal, los cuales deben buscar conocimiento de la causa”, reiteró Vanegas.

El sentenciado, quien permanece detenido desde el 4 de enero en que ocurrió el hecho, fue declarado culpable, pero como autor del delito de homicidio inintencional y no tentativa de femicidio, como había planteado la Fiscalía.

Vanegas señaló que todo aquello que signifique actuar con claridad es favorable. “Es evidente que el Consejo de la Judicatura ante nuestra queja, ante nuestra protesta ha tomado una medida de carácter disciplinario, porque la suspensión de función de un juez es un llamado de observación”, indicó el abogado.

A propósito de la sentencia dictada por el tribunal, se realizaron 2 marchas en Libertad y Santa Elena, con llenos totales incluso se hizo un homenaje en la noche con más de 5000 personas e indicó que los ánimos no se encuentran decaídos pues sábado pasado se realizó otra marcha en el parque Centenario.

El abogado Vanegas indicó, a su vez, que a Samanta Grey se le entregó la tenencia permanente de su hermanito. (VCV / La Nación)