Actualidad

Judicatura y Universidad Católica firmaron convenio de cooperación

Gustavo Jalkh, presidente del CJ; y Fernando Ponce, rector de la PUCE, firmaron el convenio que fomentará la creación de programas y proyectos en el ámbito social, educativo y de investigación.

Quito (Pichincha).- El Consejo de la Judicatura (CJ) y la Universidad Católica del Ecuador (PUCE) firmaron un convenio para que ambas instituciones trabajen en proyectos y programas educativos enfocados tanto en la carrera judicial como en la mediación. El acuerdo tendrá una duración de dos años.

Gustavo Jalkh, presidente del CJ; y Fernando Ponce, rector de la PUCE, firmaron el convenio que fomentará la creación de programas y proyectos en el ámbito social, educativo y de investigación. Entre los acuerdos se estipula que los estudiantes de Derecho realicen visitas a las audiencias judiciales como parte de su formación profesional.

También se impulsará la mediación, como un instrumento para la solución de conflictos y reducir la carga procesal que existe en el país. “Para cambiar la sociedad se debe impulsar la mediación y el aval académico de la PUCE nos ayudará a alcanzar esta meta”, afirmó Gustavo Jalkh.  El Ciudadano