Actualidad

Judicatura resolverá hasta la próxima semana pedidos de reconsideración de postulantes a la CNJ

Los temas trataban sobre materias civil, mercantil, tributario, contencioso administrativo; familia, niñez, entre otros.

Quito. El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que hasta la próxima semana se resolverán los pedidos de reconsideración de las calificaciones de los postulantes a la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Este proceso forma parte de la renovación parcial del máximo organismo judicial del país.

La Judicatura recibió pedido de reconsideración de 57 postulantes, quienes realizaron los exámenes teóricos y prácticos en octubre pasado. Cada aspirante respondió 70 preguntas de opción múltiple. Los temas trataban sobre materias civil, mercantil, tributario, contencioso administrativo; familia, niñez, entre otros.

“Durante esta y la siguiente semana se revisarán los pedidos de reconsideración. Esta labor está a cargo de evaluadores distintos a los que intervinieron cuando los aspirantes rindieron las pruebas. Una vez que culmine la revisión, el CJ publicará los resultados finales y anunciará los nombres de quienes reemplazarán a los siete magistrados de la CNJ que, por ley, deben dejar sus cargos”, explicó el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

El concurso para la renovación parcial inició el pasado julio, incluida la fase de impugnación ciudadana. Además, un ‘Comité de Expertos’ integrado por los juristas Íñigo Salvador, Juan Carlos Larrea, Enrique Pozo, Guido Mantilla y Zoila Ojeda realizó  la valoración de méritos de los postulantes. (El Ciudadano/LA NACIÓN)