Actualidad

Judicatura acogió resolución que suspendió el concurso para elegir magistrados de CNJ

El vocal Xavier Muñoz no estuvo presente en la sesión del pleno del Consejo donde se removió al director general, David Guzmán.

El pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), decidió acoger la resolución de la jueza de la Unidad de la Familia, Patricia Segarra que suspendió el concurso para la selección y designación de siete jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El pleno, reunido en sesión extraordinaria, hoy 19 de diciembre de 2023, convocado por Álvaro Román, presidente temporal, decidió además revisar las actuaciones suscitadas dentro del referido concurso, y en particular a los hechos que se produjeron en torno a las pruebas de confianza.

Entre otras decisiones, con el voto del presidente Román, y los vocales Fausto Murillo y Yolanda Yupangui, removió al director general del CJ, David Guzmán, y a los directores de Talento Humano, Comunicación Social, Administrativo, Planificación, Tecnología de la Información, Comunicaciones, y de la Escuela de la Función Judicial de la institución.

El coordinador de Relaciones Internacionales también fue separado del cargo.

En la misma sesión, el pleno del CJ, removió a quince directores provinciales de la institución, y dispuso que la dirección nacional de Transparencia emita un informe que determine si los exdirectores actuaron apegados a los intereses institucionales. (SC)

Fuente:  Diario La Hora