Realidades

Juanes dispuesto a hacer otro “Concierto por la paz” en la frontera

El cantante colombiano afirmó sentir “mucha tristeza” por las deportaciones masivas de sus compatriotas por parte del gobierno venezolano.

COLOMBIA. En una entrevista con el canal colombiano Caracol, el cantante Juanes afirmó sentir “mucha tristeza” por las deportaciones masivas de sus compatriotas por parte del gobierno venezolano, que sobrepasan las mil personas (mientras que casi 20 mil han abandonado el país voluntariamente). “Es una frustración, no hay palabras para describirlo es algo tenaz”.

El cantante recordó que fue justamente en el puente internacional Simón Bolívar, cerrado desde que se agudizó la crisis, en donde él y otros artistas ofrecieron un “concierto por la paz” en marzo de 2008, por motivo de la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, al cual asistieron 70 mil personas.

“Es una tristeza inmensa. Yo cuando vi las imágenes de lo que estaba pasando allí, lo primero que se me vino a la mente fue ese mar de gente cantando, vestidos de blanco, en el puente de Simón Bolívar (…) Siempre he pensado que la música y el arte tienen que estar por encima de cualquier diferencia y más Colombia y Venezuela que históricamente han tenido muchísimas dificultades que se han superado y esto no puede ser una excepción”.

“Si ustedes apoyan la causa, yo estoy firme para hacerlo también. Siempre he pensado que la música y el arte tienen que estar por encima de cualquier diferencia”, señaló. (Internet/La Nación)