Actualidad

Juan Zapata dice que realizó todas las acciones de su competencia para proteger a Villavicencio

La Comisión que investiga el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio continuó con la etapa de comparecencias este 8 de febrero de 2024. Esta vez, el exministro del Interior, Juan Zapata, respondió a los cuestionamientos de los legisladores.

La audiencia se desarrolló sin nuevos detalles sobre el caso. Zapata explicó sobre sus decisiones técnicas y las acciones realizadas en el tiempo en el que estuvo al frente del Ministerio del Interior.

Argumentó que se reserva mayores detalles porque la información ya fue entregada a la Fiscalía. Esta entidad tiene una investigación abierta en la que ha colaborado, incluso, el FBI de Estados Unidos.

Añadió que siempre se siguió el análisis de riesgo del excandidato presidencial y que realizó lo necesario, con base en sus competencias, para garantizar la vida de Villavicencio.

El también ex asambleísta tenía un alto riesgo por las amenazas que recibía y que fueron expuestas de primera mano por la Policía Nacional, mencionó Zapata. «El equipo de seguridad permaneció con él, incluso después de la disolución de la Asamblea”.

Un momento acalorado se vivió cuando la asambleísta de la RC, Mónica Salazar, le preguntó si no siente que pudo hacer algo más para evitar la muerte de Villavicencio. «Al momento en que yo dé una posición personal, voy a ser llamado a la Fiscalía, y no sé si usted me va a acompañar», respondió.

Por:  Ecuador en VIVO