Deportes

Juan Ramón Silva: “Tengo que cambiar el 50% del equipo”

El estratega está consciente que “deben mejorar”. “El campeonato está por delante pero si no mejoramos no podremos tener un futuro”, indicó.

GUAYAQUIL. “Salimos del torneo de segunda con una base que considerábamos importante, una porque deportivamente podíamos mejor allí algo que teníamos una obligación por ser patrimonio del club, la otra por tener varios chicos jóvenes que teníamos la esperanza que en el torneo iban a ir madurando porque sabíamos que al principio no iba a ser fácil”, manifestó el estratega de Aucas, Juan Ramón Silva, quien faltando pocas fechas para concluir la primera etapa del Campeonato Nacional, asegura tener que cambiar el 50% del equipo para la etapa que se viene.

Durante la primera etapa, Aucas que logró ascender de categoría este año, ha sentido la dificultad que significa estar en la serie A. Aucas se ha mantenido último en la tabla de posiciones durante varias fechas.

“Se hizo más difícil de lo que pensábamos porque no estábamos jugando bien, porque jugar bien y perder es esperanzador, teníamos partidos buenos y otros malos, pero ahora retomamos el buen juego y el intentar hacer buen fútbol y estar más alerta en el tema defensivo, ser un poco menos inocentes”, aseguró Silva en una entrevista a Radio La Deportiva.

El estratega está consciente que “deben mejorar”. “El campeonato está por delante pero si no mejoramos no podremos tener un futuro”, recalcó.

Para el estratega uruguayo, el cuadro ex petrolero ha sufrido por la falta de experiencia de sus jugadores en la Serie A, “cuando tienes la posibilidad de tener jugadores con otro recorrido, que se ponen la camiseta de cualquier equipo y cancha y no les pesa, las cosas se hacen más fáciles, pero en este caso, nosotros jugamos ante Emelec con jugadores que nunca habían entrado al estadio Capwell, y ante Barcelona con jugadores que nunca habían jugado en el Monumental, eso da claras pautas que nuestro equipo todavía está un poco verde”.

Resaltó que falta apoyo por parte de la hinchada algo que no motiva a los jugadores capitalinos. “Lamentablemente el equipo tiene a su alrededor un ambiente en el partido que no es bueno, porque no puede recibir de la tribuna un apoyo constante, si no gana tiene mucha presión, el hincha del Aucas es exigente, que perdona muy poco y no da mucho crédito a sus jugadores”.

Recordó que el año pasado como técnico tuvo momentos complicados en el Aucas, pero al final “terminamos dándonos un abrazo grande con la hinchada por lo que conseguimos”. Pero está consciente que su situación actual no es muy positiva, “si bien es cierto la cosas está complicadas, no es menos cierto que estoy probándome también”, indicó.

Pero Juan Ramón Silva no claudica y piensa en las cosas que seguirán mejorando al Aucas. “Tengo que fortalecer el equipo en la ejecución del equipo, para destruir siempre vas a conseguir, para sostener el juego siempre vas a tener jugadores, el tema es que quizás y de ahí para adelante es otro problema que hasta ahora no tenemos solución, tienes que mejorar la línea media y la finalización de la jugada también, todavía no tengo la gente, la estoy buscando, pero al menos el 40 o 50% del equipo lo tengo que cambiar para la segunda vuelta”.

A esto se suma su intención de retener a Sebastián Abreu hasta el final de temporada, “sí, sería bueno, porque la pelota va sucia a la zona de Abreu, y si la podemos mejorar y sé que lo podemos vamos a dar más, está rindiendo más de lo que pensaba que iba a rendir, porque el rendimiento de él ha sido una mezcla única, fuera de las cosas del juego, y lástima que no lo podamos sostener, y tener para alcanzarle un mejor balón que las cosas irían mejor para él y para nosotros”.

Sobre su relación con el máximo dirigente de Aucas, Silva señaló, “con Gordón todo bien, es un hombre preocupado por lo deportivo y económico, ahora él se está probando y haciéndose directivo, sabiendo que para tener equipo y poder competir con equipos que los veías diferentes, ya en el campeonato las cosas se ven con otro tinte. Debemos tener un presupuesto para poder tener un plantel que no tenga dificultades para pelear con equipos de mitad de tabla”.

“Es buena, es una relación de dirigente y director técnico buena, no hemos escondido nada y él tampoco y nos defendemos, tratamos de ir a la par de lo que quiere, y él nos ha defendido y siempre estaré agradecido a los momentos difíciles que puso el pecho, pero si no mejora esto sabemos que va a llegar un momento que no va a poder sostener las cosas, y yo me daré cuenta para dar un paso al costado y que venga otro que con otras palabras cambie las cosas, pero no quiero irme del Aucas huyendo del compromiso de mejorar el equipo”.

Ahora Silva piensa en lo que resta del campeonato antes de la Copa América, y lo que debe hacer para luchar por la categoría en la segunda mitad del año, “creo que tenemos tres partidos por delante, nos queda Nacional, y en casa Barcelona, y salimos para jugar con Liga de Loja, dos visitas y uno de local. Vamos a pesar en el 50% de los puntos, siendo positivos, estoy hablando de ganar en casa y un empate afuera, eso nos va a dejar peleando el último lugar”. (Radio La Deportiva/Red. La Nación)