Actualidad

Juan Pablo Pozo anuncia que no seguirá en presidencia de Consejo Nacional Electoral

QUITO. La tarde del miércoles 29 de noviembre de 2017, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció que no seguirá al frente del organismo pese a que existe la vía de la prórroga, el anuncio fue dado en uno de los salones de la Asamblea Nacional, desde donde presenta el informe de actividades 2015-2017 del CNE.

“Lo que he hecho es cumplir mi período. Dejo mi condición de presidente y consejero del órgano electoral, pero sigo teniendo la principal condición, la de ciudadano”, destacó.”, destacó Pozo, quien decidió terminar sus funciones de presidente del CNE al culminar el período para el que fue designado.

Es preciso destacar que el anuncio se da horas después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, firmó dos Decretos Ejecutivos que disponen al Consejo Nacional Electoral la convocatoria a la consulta popular.

Pozo comenzó sus funciones como consejero el 29 de noviembre de 2011 por cinco años. Sin embargo, el 16 de enero de 2015 fue designado  como Presidente del CNE. Al cierre de su periodo, Pozo agradeció el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y los trabajadores del poder electoral. Asimismo manifestó que se pone a disposición de la Contraloría para que le realicen un examen especial.

Anteriormente, el procurador del Estado, Diego García, señaló que el actual presidente, Juan Pablo Pozo, y la vicepresidenta, Nubia Villacís, se mantienen en sus cargos hasta que se produzca la renovación parcial de los miembros del CNE.

El Pleno del CNE se reuniría al mediodía del jueves 29 de noviembre para definir las nuevas autoridades. La cita estaría presidida por la vicepresidenta Nubia Villacís. (LA NACIÓN)