Deportes

Juan Manuel Correa logra el podio en Fórmula 3 después de tres años

El segundo lugar que consiguió el piloto Juan Manuel Correa en la Fórmula 3, este 3 de septiembre del 2022 en los Países Bajos, ha emocionado al mundo del automovilismo. No es para menos. El estadounidense-ecuatoriano volvió a un podio después de tres años.

El deportista es un sobreviviente. Contra muchos pronósticos, después de múltiples operaciones en las piernas, volvió a las pistas después de haber sufrido un tremendo choque en carrera. Eso ocurrió el 31 de agosto del 2019 en el circuito de Spa-Francofchamps, en Bélgica.

Como consecuencia del choque en la Fórmula 2 falleció el piloto francés Anthoine Hubert.

«Tres años superando las probabilidades y Juan Manuel Correa finalmente está de vuelta en el podio» se publicó en la cuenta Twitter de la Fórmula 3.

El ganador de la carrera de Fórmula 3 en el circuito de Zandvoort, Países Bajos, fue el brasileño Caio Collet, segundo fue Correa y tercero el británico Zak O’Sullivan.

«Más de tres años después de su último podio, Correa finalmente ha vuelto a donde pertenece», publicó en otro mensaje la Fórmula 3.

Juan Manuel Correa y la Fórmula 3
Juan Manuel Correa extendió su contrato con la escudería francesa ART Grand Prix para disputar la temporada 2022 en la Fórmula 3. A la par, el estadounidense-ecuatoriano también tiene planes para probarse en otras modalidades del automovilismo.

“Siento que esta temporada es una oportunidad para comenzar en un nivel mucho más alto y volver a donde quiero estar. Quiero dar las gracias a ART y a mis socios por su continuo apoyo, creo que será un buen año” dijo Correa.

 

 

 

El Comercio