Internacional

Juan Guaidó sobre apagón: «Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación»

El reconocido presidente encargado de Venezuela por al menos medio centenar de países comentó sobre el apagón que afectó a casi todo el país este jueves.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por medio centenar de países, comentó sobre el apagón masivo que ha dejado en tinieblas a casi todo el país. Este nuevo evento no solo ha afectado al fluido eléctrico, sino también las comunicaciones telefónicas e internet.

“Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!”, escribió en su Twitter.

Previamente, Juan Guaidó cuestionó que el chavismo diga que Venezuela es un país potencia y preguntó: “¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia #SinLuz?”.

Venezuela sufre este jueves un nuevo apagón de energía que afecta al menos 11 estados, así como al territorio político administrativo que comprende a Caracas, la capital del país y asiento de los poderes públicos.

El corte eléctrico ocurrió sobre las 5 p.m. hora local (4 p.m. hora peruana), y fue reportado al instante por usurarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

En Caracas, la agencia de noticias Efe constató que el servicio del Metro, vital en la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, vio suspendida sus actividades por causa de la falla, lo que obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos. Los servicios de datos y voz de las compañías telefónicas que operan en Venezuela también se vieron afectados.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reaccionó de manera inmediata al apagón y señaló en Twitter que la generación fue saboteada en la instalación de Guri, la más importante del todo el sistema. «Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio», añadió la estatal.

 

 

RR.PP