Economía

Juan Cristóbal Lloret solicita información a dos Superintendencias sobre empresa GEA

“Vamos a dar seguimiento firme a los abusos cometidos por algunas aseguradoras en complicidad con la Banca”, afirmó

Tras las denuncias de varios ciudadanos sobre supuestos cobros no autorizados que realizan empresas aseguradoras a través de algunos bancos del país, el asambleísta Juan Cristóbal Lloret pidió información a la Superintendencia de Bancos y a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros sobre la empresa Gea, que estaría vinculada con estos cobros.

“He solicitado información a sobre la empresa GeaEcuador y los débitos abusivos a miles de clientes”, afirmó el asambleísta a través de sus redes sociales.

Entre otras cosas, pide un listado de las entidades financieras privadas que mantiene operaciones con GEAECUADOR S.A., así como el detalle de dichos contratos.

Aclarar si la Superintendencia de Bancos autorizó a las entidades financieras privadas el débito a los usuarios financieros en favor de la compañía GEAECUADOR.

Además, el valor mensual y global recaudado por estos cobros, así como el número de débitos por cada una de las entidades financieras y las autorizaciones de los usuarios.

Este 12 de octubre, el exministro coordinador de Talento Humano, Andrés Aráuz, a través del Observatorio de la Dolarización, expuso una auditoría externa que revelaría las presuntas alianzas que tendría la empresa GEA seguros, de la cual es uno de los principales accionistas el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado; con bancos. Además, según el informe que adjunta el Observatorio, la compañía generó ingresos por USD$50,8 millones en 2017.

 

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato