Economía

Juan Carlos Vega explica el acuerdo entre el Gobierno y el FMI en el Pleno de la Asamblea

El acuerdo con el FMI contempla un préstamo de USD 4 000 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, compareció este martes 28 de mayo en el Pleno de la Asamblea Nacional para explicar el acuerdo que el Gobierno suscribió con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vega inició su discurso destacando los pagos a los gobiernos autónomos descentralizados, lo que despertó el murmullo de algunos asambleístas. Kronfle tuvo que intervenir.

El funcionario subrayó que el país tiene relación también con otras entidades multilaterales. En este sentido, informó que la Corporación Andina de Fomento aprobó el primer desembolso de USD 800 millones.

El acuerdo con el FMI contempla un préstamo de USD 4 000 millones, que sería desembolsado en diferentes montos por los siguientes cuatro años, siendo el más grande de USD 1 839 millones hasta noviembre de este año.

Sin embargo, estos recursos, en buena parte, se destinarán al mismo FMI, entidad con el que el país tiene una deuda de USD 4 444 millones por vencimientos o amortizaciones. Con este pacto, Ecuador tendría que cancelar al menos USD 403 millones.

Noticia en desarrollo

Por:  Ecuavisa