Deportes

Juan Carlos “Pechón” León es nuevo DT de 9 de Octubre

Los equipos ecuatorianos se están preparando de cara a la temporada 2024 y se siguen confirmando cambios importantes en los mismos. El mercado de pases está abierto, por lo que las transferencias y llegadas de entrenadores todavía dan de qué hablar. En esta ocasión 9 de Octubre fue el club en dar noticias con la llegada de Juan Carlos León como su nuevo DT.

 

El Súper 9 se había quedado sin entrenador tras la salida del brasileño Felipe Borowsky. Dalo Bucaram, presidente del equipo guayasense, se hizo cargo de la dirección técnica en los últimos partidos del 2023, logrando salvar la categoría, manteniéndose en la Serie B para el 2024.

En la noche de este viernes, 9 de Octubre generó expectativa con un posteo en redes sociales donde publicaron que tenían nuevo DT, pero no revelaron el nombre. Ante la especulación que generaron, se conoció que Juan Carlos León sería el nuevo entrenador del Súper 9 de cara a la nueva temporada.
León volvería a 9 de Octubre tras un año y medio, cuando dejó el club a mediados del 2022.

El Pechón tuvo un gran paso por el equipo guayasense, logrando el ascenso a la Serie A en 2020, y clasificando a la Copa Sudamericana en 2021. Para 2022 el equipo se desarmó y el entrenador ecuatoriano no logró replicar el mismo rendimiento, quedando fuera de la Sudamericana en fase de grupo y el equipo en la zona baja de la tabla.

El Pechón tomó el reto de dirigir a Orense tras su salida de 9 de Octubre, peleando por un puesto a la Sudamericana en todo 2023, pero finalmente no logró el objetivo. Ahora, León buscará ascender nuevamente al Súper 9 a la Serie A.

Por:  KCH