Economía

Juan Carlos Noboa, posesionado como Superintendente de Bancos encargado

Ocupará el cargo hasta que el Presidente Moreno envíe la terna al Consejo transitorio y se realice el proceso de elección

Tras ratificar la cesación de Christian Cruz como Superintendente de Bancos, el Consejo de Participación Transitorio posesionó este 02 de agosto a Juan Carlos Noboa como titular encargado de la Superintendencia de Bancos. Noboa, en una breve intervención, agradeció el encargo y recalcó que lleva 18 años en funciones de esta Superintendencia.
El 30 de julio, el Consejo transitorio rechazó el recurso de revisión presentado por Christian Cruz y se ratificó la cesación de su cargo como Superintendente de Bancos.

Hasta que el Ejecutivo envíe las ternas para esta entidad, el Consejo designó a Juan Carlos Noboa como superintendente encargado y este 2 de agosto, el Pleno del Consejo transitorio l posesionó en su cargo.

Noboa, en su breve intervención, agradeció el encargo y recalcó que tras 18 años en funciones de esta Superintendencia, se compromete a que su labor estará conforme a la Ley.

Tras la posesión, el Pleno de este organismo convocó para el próximo lunes 6 y martes 7 de agosto a las audiencias públicas de impugnaciones a David Sperber, y Margarita Hernández, postulantes para ser primeras autoridades de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, respectivamente.

(PP)

Fuente: Consejo de Participación transitorio