Deportes

Juan Carlos Neira: Liga de Quito, no es responsable de lo sucedido con Casquete

Los albos esperan que continúen las investigaciones en el caso Andy Casquete, en dónde afirman que colaboran con el Registro Civil.

GUAYAQUIL. Luego de los inconvenientes suscitados por la adulteración de edad del jugador ecuatoriano de la tricolor sub 17, Andy Casquete, el presidente de las divisiones formativas de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Juan Carlos Neira, dio su opinión al respecto en este tema.

“En primer lugar quisiera pedir que no se hable del caso Casquete, son algunos los jugadores (involucrados), ayer se dieron tres nombres (Joao Montaño, Fabiano Tello, y Casquete). Como Liga, acataremos cualquier resolución de las autoridades” manifestó el directivo Albo.

Neira, también reiteró el apoyo constante que el club le está brindando al jugador, y a su vez, indicó que el cuadro capitalino no tiene ninguna responsabilidad en torno a la falsificación de la documentación de Casquete.

“Andy está con nosotros desde el 2012 con los documentos del Registro Civil, él ya estaba inscrito hace dos años en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y participó en torneos nacionales. Hay que resaltar que Andy jugó en las selecciones juveniles”

Sobre la responsabilidad que tiene el plantel en este caso, el directivo indicó que “Liga es uno de los primeros perjudicados. Se debe llegar al fondo de este asunto y averiguar quiénes son los causantes. Somos víctimas de esta adulteración”.

Cabe destacar que Liga de Quito está dispuesto a colaborar con el Registro Civil en la investigación sobre este y otros temas, manifestando también, que esperan que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

Adicional a esto Neira, resaltó que el conjunto capitalino haya separado al jugador y reiteró el apoyo a él y su familia “quiero desmentir que Andy fue separado y abandonado por Liga. Todos nuestros entrenamientos son grabados y Andy practicó con nosotros. Liga le va a prestar todo el apoyo”. (AGS/La Nación)