Deportes

Juan Alfredo Cuentas: Yo estuve en contra de la llegada de Ariel Nahuelpán a Barcelona SC; y Alfaro Moreno se encargó de las negociaciones

Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente financiero del Barcelona Sporting Club, reveló que se opuso en el 2017 a la contratación del delantero argentino Ariel Nahuelpán, pero se llegó a un acuerdo para que Carlos Alejandro Alfaro Moreno, el vicepresidente deportivo en esos momentos, se encargara de las negociaciones para el fichaje del ariete, a quien los canarios deben cancelar en 42 días $ 1’104.800 más el 5 % de interés anual ($ 55.240 por año), tras ganar la demanda impuesta en la FIFA.

Para que Nahuelpán retorne al equipo torero se debió pagar alrededor de $ 1’300.000 al Inter de Porto Alegre de Brasil, elenco en el que actuaba, para finiquitar el contrato, y tras no contar con esos recursos los canarios, el artillero puso de su dinero. Ayer, José Francisco Cevallos, expresidente de la institución, dijo que con el ariete se está cumpliendo con un acuerdo de pago, pero luego se complicó cumplir con estos abonos por las demandas, generadas por las administraciones de Eduardo Maruri y Antonio Noboa, de exjugadores y técnicos ante la FIFA.

“No hay nada que ocultar, me ha llamado la atención escuchar a periodistas que se inventan cosas y se convierten en mitómanos. Antes de que se cierre la ventana de pases en México se volvió a hablar del tema de traer a Nahuelpán. Económicamente era apretado (contratarlo), íbamos a estar un poco complicados ya que íbamos a tener deudas que no estaban activadas, pero que se tenían que pagar tal como pasó”, comentó Cuentas en un diálogo con radio Huancavilca.

Por pago de préstamos de consumo, Barcelona SC tenía como acreedores a José Francisco Cevallos, Juan Alfredo Cuentas y Alfaro Moreno, según la auditoría de PKF

“Yo siempre estuve en contra de la llegada del jugador. Hubo una conversación con el vicepresidente deportivo (Alfaro Moreno, quien ahora es el presidente). Al final de cuenta se tomó la decisión y se corrió el riesgo con Nahuelpán. Asimismo corrimos el riesgo con Xavier Arreaga, Félix Torres, Fidel Martínez. Siempre hicimos esas contrataciones para terminar vendiéndolos, eso mismo se pensó con Nahuelpán. Se corrieron riesgos con Nahuelpán, no es un jugador que estaba lesionado como Rolando Zárate”.

“Luego de Barcelona se fue a México y fue figura en Xolos. Nunca se contrató a Nahuelpán para tener un perjuicio con Barcelona. Nadie se acuerda que el jugador se fue demandando al club y por eso se lo sacó”, continuó.

Cuentas dijo que el encargado de contratar al artillero fue Alfaro Moreno. “En su momento el vicepresidente deportivo (Alfaro) hizo la negociación, acuerdos y todos los términos para que Nahuelpán llegue a Barcelona”.

Mensaje a los actuales directivos: “Los directivos de ahora tendrán que explicar cómo van a manejar ese tema. A mí sí me da palo por cómo se manejaron las deudas, esta es la primera fuerte que tienen ellos. Cuando yo llegué lo primero que tuvimos que pagar fue lo de Elvis Patta, luego al técnico Benito Floro, Rolando Zárate, etc. Lo solucionamos en su momento cuando tuvimos grandes deudas. Siempre recuerdo que un dirigente que está ahora dijo: ‘Barcelona se vende solo’. Con esa política van a poder solucionar las deudas y generar nuevos recursos”. (D)

 

 

 

 

EL UNIVERSO