Opinión

Joven chileno fue encontrado en la Reserva Geobotánica Pululahua

 Luego de ser estabilizado, el joven chileno regresó a la casa hogar Asociación Hare Krishna de Quito, donde reside.

QUITO. Luego de tres horas de búsqueda al interior de la Reserva Geobotánica Pululahua, se halló a Bastian Lipski, chileno de 19 años, quien estaba extraviado desde el 13 de agosto. Sus amigos encendieron la alerta sobre su desaparición la mañana del 16 de agosto y desde ese momento los guardaparques del área protegida, junto al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Policía Metropolitana de Quito, organizaron la búsqueda.

Según la versión de los amigos del joven, éste habría ingresado al área protegida a través de un terreno privado colindante, cerca de Ventanillas. Horas antes, guardaparques del Pululahua impidieron su ingreso pues estaba en compañía de su mascota, situación impedida de acuerdo a la Normativa Ambiental Vigente.

Cerca de las 20:30 de ayer, Lipski fue encontrado cerca del caserío que se ubica en la zona del cráter, deshidratado y con pequeñas laceraciones en sus piernas, por lo cual recibió atención inmediata del equipo médico que acompañó la búsqueda. Su perro presentaba heridas en su cadera.

Luego de ser estabilizado, el joven chileno regresó a la casa hogar Asociación Hare Krishna de Quito, donde reside.

Cabe indicar que la Reserva Geobotánica Pululahua presenta una geografía muy accidentada, así como espesa neblina, lo cual genera alto riesgo de extraviarse y de sufrir accidentes, por lo expuesto los visitantes no deben salir de los senderos establecidos ni ingresar en la reserva por lugares no establecidos. (MAE/COLIBRI)