Deportes

Josep Alcácer: entre la postergación, Valverde y el duelo con Aucas

El entrenador de Liga de Quito dio detalles de la actualidad del Albo y los desafíos venideros.

 

Liga de Quito tendrá que enfrentarse ante Aucas por la tercera fecha de la LigaPro en lo que será un gran encuentro, aunque los contratiempos ya comienzan a surgir para el Albo. Tras confirmarse las convocatorias de Gabriel Villamil y Jan Hurtado para las selecciones de Bolivia y Venezuela, respectivamente, Josep Alcácer teme que el equipo sufra más bajas debido a convocatorias a la selección y se está especulando con la posibilidad de postergar los encuentros. Por otro lado, habló sobre la situación de Jefferson Valverde.

 

«Estamos todos preparados para el gran partido del sábado. Pase lo que pase salimos perjudicados, si decidimos no aplazar la jornada vamos a tener jugadores que no estarán disponibles como Hurtado y Villamil por estar con su selección y si lo aplazamos estaríamos cargando el calendario muy lleno de partidos, entre marzo y abril tendríamos 16 partidos por lo cual dificultaría mucho, fue mala idea colocar doble competencia con Fecha FIFA, mas aun con los partidos en fuera de casa«, sentenció el español.

 

 

«Estamos a la expectativa de saber con cuantos jugadores no contaremos en este parón, oficialmente tenemos dos pero por Ecuador seguramente haya algún otro seleccionado. Tendremos que valorar las opciones aunque nos perjudiquen, hasta que no salga el número no podremos determinar una cosa o la otra«, complementó.

 

 

El volante ecuatoriano Valverde manifestó sus ganas de salir del equipo, por lo que para Alcácer no es una prioridad. Además, aclaró que Sebastián González sigue entrenando al mismo ritmo que el resto del grupo.

 

«No soy de hablar ni de rumores ni especulaciones pero el mercado de pases esta abierto en lo que es entradas y salidas. La ausencia de Valverde en los entrenamientos es porque quiere salir pero yo me concentro en los que si quieren estar aquí y los que quieren ayudar a crecer al club, que son los importantes«, aclaró el valenciano

 

 

«Sebas (Gonzalez) sigue trabajando con el grupo, esta entrenando perfectamente y a disposiciónValverde no ha querido estar, no está en nuestros planes. Tenemos una plantilla amplia con variantes y riquezas tácticas, estoy seguro que prepararemos y disputaremos un gran partido ante un gran rival», sumó.

 

 

Además, elogió el momento de forma del artillero guaraní, quien llegó al club recientemente en este mercado de pases: «Alex Arce lleva 4 goles en 4 partidos, el paragua esta mas que bien.

 

 

Estamos muy contentos con su rendimiento, nos tiene que dar muchas alegrías, esta en un gran momento de forma y acierto, no solo por los goles sino tambien porque tuvo ocasiones para marcar algún que otro gol mas. Todos están preparados para jugar, pero todos los partidos necesitan lectura para modificar las dinámicas y las necesidades del equipo. Todos están preparados y jugaran los que el cuerpo técnico crean los que mejor estarán para el equipo»

 

Por:  Diario OLÈ.