Deportes

Josep Alcácer: «Asumo el mayor reto de mi carrera»

“Asumo el mayor reto de mi carrera. He estado preparándome toda la vida para dirigir una insitución como esta», expresó Josep Alcácer nuevo entrenador de Liga de Quito, que fue presentado de manera oficial.

El profesional español llega en medio de mucha incertidumbre pues no ha dirigido un equipo en Serie A. «Empezamos una nueva etapa, el reto es grande, la presión es importante, no le tengo miedo, me encanta la exigencia», añadió.

Destacó la fisiología del futbolista ecuatoriano, una cualidad que pesó en su decisión de llegar a Liga de Quito. «Su genética es importante, es una plusvalía para todos ellos. No solo trabajaremos con los jugadores de primera sino también con las formativas«.

Dijo que formó parte de cuerpos técnicos importantes, que estuvo en equipos que sumaron títulos y que también pelearon ascensos y descenso «y planteles impagos».

Llegó a inicios de enero para trabajar en la planificación y desde el jueves con el plantel de jugadores, pues el 22 de febrero ya jugará su primera final, será contra Fluminense por la Recopa Sudamericana.

«Hay expectativas por conseguir un título para el club, pasar de cinco a seis estrellas sería buena buena noticia para arrancar».

Dijo que encontró un camerino muy unido, donde los jugadores tienen una relación sólida que se manifesta en la cancha.

Calificó como acierto la incorporación de Adrián Gabbarini, exquero de la U, que será parte de su cuerpo técnico, por la relación directa que tiene con la mayoría de futbolistas del plantel.

En el evento, estuvieron presentes los capitanes de LDU: Ezequiel Piovi, Alexander Domínguez y José ‘Choclo’ Quintero, quienes presentaron el compromiso del grupo de jugadores para hacer pronta la adaptación de sus ideas tácticas al juego de los albos.

El presidente de LDU, Isaac Álvarez, durante la presentación confirmó que el plantel de LDU en 2024 tendrá un costo aproximado de una decena de millones de dólares, y pide a los hinchas apoyar esta compaña con su presencia en el estadio pues requiere de una media de 8.000 personas en cada partido para financiar este presupuesto.

Fuente: ESPN.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com