Deportes

Joselito Cobos buscará un acuerdo con abogados de Teleamazonas

Según el abogado del canal de televisión, el club tiene 24 horas para cancelar la deuda, de no ser así será declarado en banca rota.

GUAYAQUIL. Luego de las declaraciones del abogado del canal de televisión Teleamazonas, Fernando Acosta, quien señaló que no hubo acuerdo para el pago de la deuda de cerca de $2 millones que mantiene el club con el medio de comunicación por lo que existe un plazo de 24 para la cancelación de la deuda, Joselito Cobos, presidente del azul grana mostró su preocupación y buscará llegar a un acuerdo con los abogados del canal.

“Vamos hacer una propuesta coherente de acuerdo a lo que podemos pagar. Pagar $2 millones es demasiado complicado, esperamos que sean flexibles”, señaló Cobos durante una entrevista a radio La Red.

Según explicó el abogado del canal de televisión a la misma radio, “se ha perdido la ejecución” del plazo inmediato por lo que si Deportivo Quito no cancela su deuda en el plazo establecido será “declarado en quiebra”

El fallo a favor del canal fue en el 2014, luego de que este ganó un juicio donde se acusó al club de haber roto el contrato de derechos de transmisión y retransmisión televisiva de los partidos del torneo nacional de fútbol en los años 2012, 2013 y 2014; además de otros valores adicionales.

El contrato, celebrado el 25 de noviembre del 2010, estableció que el conjunto chulla no podía ceder ni otorgar los derechos a otra persona natural o jurídica. Pero, eso no se cumplió luego de que el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió manejar la exclusividad de los derechos televisivos de los torneos, en el 2012.

Referente a la situación con la FEF Acosta señaló que Teleamazonas no tiene ningún vínculo porque el contrato lo firmaron las dos partes y no la Federación. “No consta que la FEF haya obligado a romper el contrato. Si la Federación ofreció pagar, entonces que pague. No ha habido ninguna aproximación por parte de ellos”.

Y complementó: “Se afirma que la FEF dijo que pagaría, eso es un compromiso legal. Yo no puedo demandarlos a ellos, sino a quien firmó el contrato. Entiendo que se han reunido las partes, pero según escuché no se ha llegado a un buen término”.

El abogado de Teleamazonas, calificó de “muy lamentable” lo que está sucediendo, sin embargo, reiteró que las deudas hay que pagarlas. “En un proceso, como si usted tiene una deuda, si no paga le embargan sus bienes”.

Finalmente, señaló que Teleamazonas está abierto a recibir propuestas pero estás deberán ser concretas. “Que no digan que se va a pagar y punto”, concluyó. (VBF/La Nación)