Actualidad

José Ruales, exministro de Salud, desmiente a Daniel Noboa sobre la adquisición de ambulancias

Las ambulancias que Noboa entregó este lunes fueron adquiridas en el gobierno de Guillermo Lasso.

«No se ha comprado ninguna (ambulancia)» fue la aclaración que hizo José Ruales, exministro de Salud, a unas declaraciones del presidente Daniel Noboa durante la entrega de 17 ambulancias en Guayaquil este 24 de junio.

«Hace más de 10 años, para ser exactos 12, que ninguno de los gobiernos anteriores puso como prioridad mejorar la atención prehospitalaria. Hace 12 años que no se pone atención en que llegar antes significa salvar vidas (…). Es de esta manera como seguimos promoviendo la atención digna a los ecuatorianos, oportuna y de calidad, y así seguiremos sin descanso poniendo al día todo lo que el viejo Ecuador descuidó y abandonó», expresó Noboa en el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Universitario de Guayaquil.

Sus palabras llegaron hasta el exministro de Salud, José Ruales, quien desmintió a Noboa, pues indicó que estas 17 ambulancias no han sido compradas en su periodo, sino que fueron adquiridas bajo su gestión en el gobierno de Guillermo Lasso.

El 17 de octubre de 2022, el entonces ministro Ruales firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de 158 ambulancias, en todo el país. No obstante, se logró ampliar la compra a 186.

Las primeras 25 ambulancias de esas 186 llegaron al país el 19 de octubre de 2023. Y el resto se entregan con base en un cronograma.

Por:  Ecuavisa