Deportes

José Pileggi: de la continuidad de Hernán Torres a Pedro Ortiz y la selección

El presidente de Emelec habló de varios temas relacionados al equipo y destacó el primer semestre que están haciendo.

Los temas que más se han hablado alrededor de Emelec estos últimos días fueron la continuidad de Hernán Torres y la posible convocatoria de Pedro Ortiz a la selección ecuatoriana. Sobre esos tópicos habló con claridad José Pileggi, presidente de Emelec.

El directivo aclaró la situación contractual del entrenador colombiano y dijo que el acuerdo es hasta diciembre. Además, respaldó el trabajo de Torres y dijo que desde lo numérico el Bombillo está teniendo un buen año.

«Tiene un contrato de renovación automático, bajo un acuerdo establecido entre las partes. Y existe un acuerdo de continuación. Todo esto fue acordado en diciembre del año pasado y así se lo recibió (a Hernán Torres) en enero», explicó Pileggi en una entrevista con radio Redonda.

“Todo el mes de abril se habló del tema de Hernán Torres. Para mí todo es un plan de gente que quiere molestar. Estamos conformes con él, es un caballero, un hombres serio, ha implantado disciplina en el club”, agregó sobre el trabajo del director técnico.

José Pileggi, presidente de Emelec. Foto: @CSEmelec

José Pileggi, presidente de Emelec. Foto: @CSEmelec

También valoró la parte numérica que ha logrado Torres este primer semestre. Donde solo ha perdido un partido y tiene al equipo en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos.

«Hasta hace poco estuvimos 13 partidos invictos hasta que perdimos con Aucas. En la vida, más allá de si me gusta o no un partido, es la estadística la que marca una ruta de cómo estamos», agregó

José Pileggi habló con la FEF sobre el tema Pedro Ortiz

Sobre el arquero Pedro Ortiz, Pileggi lo destacó como el mejor del país. Y dijo que deberpia ser llamado a la selección ecuatoriana, donde no ha estado desde que llegó el técnico Félix Sánchez Bas. Además, reveló que habló con Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fütbol (FEF) sobre este tema.

Pedro Ortiz es el mejor golero del país. Sería una injusticia si no se lo convoca a la selección. He hablado un par de ocasiones con Francisco Egas sobre eso. Él me ha dicho la convocatoria solo depende del DT”, especificó.

Pedro Ortiz se lució en Emelec contra Liga de Quito (Prensa Emelec).

Pedro Ortiz se lució en Emelec contra Liga de Quito (Prensa Emelec).

Fuente:  Diario OLÈ.com