Deportes

José Néstor Pékerman inició nueva era del fútbol venezolano

La selección venezolana de fútbol inició esta semana una nueva era en su camino al resurgimiento a nivel sudamericano, de la mano de su nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino José Néstor Pékerman, con miras a la doble fecha de eliminatorias ante Bolivia en casa y Uruguay de visita.

El puntapié inicial de los trabajos del flamante entrenador, lo dieron un grupo de jugadores, la mayoría del medio local, en el Centro de Alto Rendimiento de la Isla de Margarita.

La última selección a la que dirigió Pékerman fue la de Colombia, combinado con el cual estuvo al mando por un lapso de seis años, llevándola a dos citas mundialistas consecutivas: Brasil 2014 y Rusia 2018. Previamente había dirigido a la selección Argentina desde la categoría Sub-20, con la que fue campeón del mundo en tres oportunidades, hasta la de mayores, con una participación en el mundial de Alemania 2006.

Este viernes, luego de la última sesión de entrenamiento de la selección llanera, la Federación Venezolana dará a conocer a la opinión pública los jugadores que integrarán la lista definitiva con miras a los partidos de eliminatorias.

 

 

(ecuagol.com)