Deportes

José Mourinho dejó de ser el entrenador de la Roma de Dybala y Paredes

El entrenador portugués José Mourinho dejó de ser el director técnico de la Roma de Italia, en donde juegan los campeones mundiales Paulo Dybala y Leandro Paredes, según lo anunció de manera oficial en sus cuentas oficiales el club romano.

«Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi», señaló el magnate estadounidense Dan Friedkin, propietario del club de la capital italiana.

Finalmente el dueño de la Roma agregó: “Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”.

A la hora de buscar motivos del despido de Mourinho se habla de los malos resultados conseguidos por el equipo en los últimos tiempos con tres fechas sin ganar en la Serie y la eliminación de la Copa Italia ante Lazio, en el clásico romano.

El portugués se hizo cargo del equipo en mayo de 2021 y desde entonces, lideró al club para ganar la Conference League 2021/22, ante Feyenoord de Países bajos, y la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada ante Sevilla de España.

En esta temporada la Roma está clasificada para los 16vos. de final de la Liga de Europa, nuevamente tendrá al Feyenoord como adversario, y en la Serie A italiana esta noveno con 29 unidades, a 22 del puntero Inter.

Mourinho, de 60 años, fue entrenador de Benfica y Porto de Portugal, Inter de Italia, Chelsea, Manchester United y Tottenham, de Inglaterra y Real Madrid de España, habiendo ganado dos Ligas de Campeones, dos Ligas de Europa y una Liga Europa Conferencia.

Fuente: Tèlam